Borrar
Ayuntamiento de Cacabelos.
Un juzgado de León da marcha atrás a la anulación del contrato del alumbrado público en Cacabelos

Un juzgado de León da marcha atrás a la anulación del contrato del alumbrado público en Cacabelos

Condena al Ayuntamiento a restituir el servicio a la concesionaria y a abonar las facturas desde marzo de 2016

elbierzonoticias

Cacabelos

Martes, 6 de marzo 2018, 14:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de León obligará al Ayuntamiento de Cacabelos a dar marcha atrás en el proceso de anulación del contrato del alumbrado público en el municipio, según informó el exalcalde y exportavoz del PP, Adolfo Canedo. La sentencia condena al Consistorio a restituir la prestación del servicio a la concesionaria y a abonar las facturas mensuales más los intereses desde el mes de marzo de 2016, además de hacerse cargo de las costas judiciales, por un valor global que Canedo estimó en 500.000 euros.

Al respecto, la sentencia considera que existe incumplimiento del contrato administrativo formalizado en 2015 con la Unión Temporal de Empresas (UTE) Cúa, integrada por FCC y Ecolux Servicios Energéticos. La demanda, interpuesta por la UTE, se registró después de que los responsables municipales intentasen anular el contrato, que consideraban “lesivo para los intereses económicos del Ayuntamiento”.

En ese sentido, Canedo celebró que la sentencia sirva para que el “largo rosario de acusaciones” contra su gestión al frente del Consistorio “se desmorone como un castillo de naipes”. En la misma línea, el exregidor criticó la “perniciosa obsesión revanchista” del actual equipo de Gobierno, al que acusó de “modelar un clima de falsas ilegalidades supuestamente atribuibles al anterior gobierno municipal”.

Contra la sentencia cabe recurso de apelación, que deberá interponerse en el plazo de 15 días ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios