Borrar
La Junta inyecta 43.000 euros en los municipios incluidos dentro de Las Médulas

La Junta inyecta 43.000 euros en los municipios incluidos dentro de Las Médulas

Esta inversión irá destinada a distintas actuaciones en el ámbito municipal de los ayuntamientos incluidos en el plan

leontocias

Lunes, 20 de noviembre 2017, 17:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial, Guillermo García Martín, junto a varios jefes de Servicios Territoriales, se han reunido esta mañana en la Casa del Parque de Las Médulas con representantes de las Entidades Locales que conforman el ámbito territorial del Monumento Natural y Espacio Cultural, además de diversas representaciones de agrupaciones empresariales, organizaciones sindicales, del Consejo Comarcal del Bierzo, de instituciones como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad de León.

El objetivo de esta reunión se ha centrado en comunicar a la Junta Rectora y Asesora la propuesta de resolución de la concesión, desde la Dirección General de Medio Natural, sobre las ayudas de las Zonas de Influencia Socioeconómica (ZIS), con el fin de que tengan conocimiento de ello. A partir de aquí, desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se emitirá la orden de concesión.

En concreto, las ayudas de las Zonas de Influencia Socioeconómica para las Entidades Locales, cuyos municipios se encuentran dentro del Monumento Natural Las Médulas, son: Carucedo, 19.370,59 euros (lo que supone un 44,94%) destinado a la sustitución de carpintería exterior del Ayuntamiento de Carucedo; Borrenes, 12.516,57 euros (29,04%) dirigido a la compra de accesorios del tractor 100 CV y útiles; y, por último, Puente de Domingo Flórez, 11.214,85 euros (26,02%) para la pavimentación de la calle El Carril en Yeres. En total, las tres entidades locales han recibido una cuantía de 43.102,01 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios