La Junta de Castilla y León felicita a los becados del Bierzo por Amancio Ortega

La Junta de Castilla y León felicita a los becados del Bierzo por Amancio Ortega

Siguiendo con las felicitaciones a los alumnos becados por la Fundación Amancio Ortega, el delegado territorial, Guillermo García, junto con el director provincial de Educación, Jesús Víctor Diez Peña, han felicitado a las tres jóvenes del Bierzo que fueron seleccionadas para viajar a Estados Unidos y a Canadá

LEONOTICIAS León

En la mañana del viernes se ha celebrado en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ponferrada el segundo acto para felicitar a los jóvenes que obtuvieron la beca de estudios en Estados Unidos y Canadá que concede la Fundación Amancio Ortega cada año. Tres han sido las estudiantes de 1º de Bachillerato que se han seleccionado en la zona del Bierzo para disfrutar de estas becas. Entre los asistentes se encontraban las tres alumnas premiadas, sus familiares y los representantes de los centros educativos seleccionados: IES Bergidum Flavium de Cacabelos, IES Álvaro de Mendaña e IES Gil y Carrasco, ambos de Ponferrada.

El Delegado Territorial de la Junta, Guillermo García, ha felicitado a las alumnas por ser constantes en sus estudios y haber conseguido las becas entre los 10.000 candidatos que optaron a ellas. Sobre todo, ha querido destacar el Delegado, “la nueva experiencia que vais a vivir este año os servirá para ser autosuficientes y resolver más eficientemente los problemas” además, añade el Delegado, de “enriquecerse gracias a la adquisición de un nuevo idioma”.

También agradeció a los familiares y a los profesores de los institutos del Bierzo, por su labor y mostró su agradecimiento a la Fundación Amancio Ortega por favorecer la educación a niños de todos los rincones de España.

Contenido Patrocinado

Fotos