Borrar
José Antonio Velasco, en una imagen de archivo. César Sánchez
José Antonio Velasco dimitirá como alcalde de Congosto la próxima semana

José Antonio Velasco dimitirá como alcalde de Congosto la próxima semana

Lo hace después de que la Audiencia Provincial haya rebajado de 7 a 4 años de inhabilitación su condena

ELBIERZONOTICIAS

Congosto

Jueves, 25 de enero 2018, 11:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de la localidad berciana de Congosto, José Antonio Velasco, ha anunciado que la próxima semana presentará su dimisión como regidor. Lo hace después de que el titular del Juzgado de lo Penal Ponferrada lo considerara culpable de un delito de prevaricación urbanística y lo condenara a 7 años de inhabilitación para el desempeño de cargo público, aunque fue rebajado a 4 tras presentar un recurso en la Audiencia Provincial, según informa Radio Bierzo.

Cuando esté sobre la mesa la dimisión de Velasco, el Ayuntamiento tendrá un plazo de diez días para convocar una sesión plenaria en la que se tendrá que determinar quien será el nuevo alcalde que, según explica la emisora, podría ser el segundo en la lista o el teniente de alcalde.

Con todo ello, lo que está claro es que José Antonio Velasco pondrá fin a 31 años como primer edil de este Ayuntamiento berciano por un proceso judicial que se inició en el año 2009 al autorizar el alcalde la colocación de un contador sin tener en cuenta ningún informe técnico ni jurídico -tanto los de la arquitecta municipal como los del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) fueron negativos- y sin tramitar ninguna concesión administrativa.

Cabe recordar que Velasco ya dimitió de todos sus cargos en el Partido Popular cuando fue imputado por esta causa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios