Borrar
Adolfo Canedo (I), en una de sus últimas comparecencias. C. Ramos
Izquierda Abierta exige la «inmediata» dimisión de Canedo y pide a los grupos del Consejo que se unan a la petición

Izquierda Abierta exige la «inmediata» dimisión de Canedo y pide a los grupos del Consejo que se unan a la petición

Consideran «éticamente insuficiente» que se dé de baja temporal en el PP tras decretarse la apertura de juicio oral por supuesta falsificación documental

elbierzonoticias

Cacabelos

Martes, 16 de enero 2018, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Abierta Bierzo se sumó hoy a la exigencia de dimisión del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Canedo, que solicitó también IU en la villa del Cúa e insta al exalcalde a entregar las actas de todos sus cargos públicos tanto en el Consistorio como en el Consejo Comarcal del Bierzo. Entiende que la dirección comarcal del PP también «ha de exigírselo o será cómplice de estos comportamientos».

Desde IzAb Bierzo entienden que el hecho de que se haya dado de baja temporal en el partido tras decretarse la apertura de juicio oral por supuesta falsificación documental es «éticamente insuficiente» cuando «la situación pide la dimisión de los cargos públicos que Canedo ostenta», subrayan. La formación entienden que la situación «no admite más excusas», dado que «nada cambia en cuanto al daño que puede seguir haciendo al ayuntamiento y las vecinas de Cacabelos», añaden.

Lamentan que «en época de elecciones todo promesas de ética y transparencia que nunca se cumplen» y creen que este nuevo incumplimiento «sólo puede calificarse de vergüenza democrática».

Igualmente, Izquierda Abierta Bierzo echa de menos iniciativas por parte de los grupos políticos representados en el Consejo Comarcal por lo que pide exige «que se pida con fuerza la dimisión de este representante del PP, que lo sigue siendo, en el órgano representativo más importante de la Comarca». Considera que «su sola presencia cuestiona la legitimidad moral y ética de este Consejo».

Desde IzAb Bierzo reconocen la labor del tripartito de izquierdas que gobierna Cacabelos y le animan a que «sea un ejemplo de colaboración de la izquierda plural a seguir, porque con su trabajo han dado una estabilidad política al municipio que está repercutiendo muy positivamente en el conjunto de la población, muy a pesar del PP», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios