La institución comarcal subvenciona con 32.890 euros actividades culturales y de promoción turística

El presidente del Consejo Comarcal junto a los representantes de los colectivos subvencionados./C. Ramos
El presidente del Consejo Comarcal junto a los representantes de los colectivos subvencionados. / C. Ramos

El Patronato de Turismo reparte ayudas por 20.025 euros a asociaciones y clubes deportivos mientras que el Consejo aporta 12.865 a ocho colectivos

CARMEN RAMOS Ponferrada

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, firmó este martes una veintena de convenios de colaboración con asociaciones y clubes deportivos de la comarca para el desarrollo de actividades culturales y de promoción turística.

El Patronato Comarcal de Turismo ha otorgado ayudas para la promoción turística del Bierzo por importe de 20.025 euros. La de mayor cuantía corresponde a la Sociedad Deportiva Ponferradina que se lleva 9.000 euros. También se llevan subvención los clubes deportivos Atlético de Bembibre (2.500 euros) y Baloncesto Ciudad de Ponferrada (1.000 euros).

Los otros 12.865 euros del montante total corresponden a subvenciones que otorga la institución a un total de ocho colectivos culturales. Entre ellos, el grupo de teatro Conde Gatón recibe 5.000 euros para la ediciión de un libro conmemorativo de su 50 aniversario y 2.500 euros el Instituto de Estudios Bercianos para la labor de investigación sobre los orígenes de la Tebaida.

Courel destacó que las concesión de estas ayudas, correspondientes a la modificación presupuestaria aprobada por el pleno de la institución el pasado mes de junio, se enmarca dentro de la política de colaboración con todas aquellas actividades que tienen que ver con la promoción de la comarca. Asimismo, destacó el incremento tanto de las cuantías asignadas como el número de convenios que han pasado de siete en 2016 con una asignación de 8.000 euros a una veintena en 2017 con un total de 32.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos