Controlados y en perimetración los tres incendios activos en las últimas horas en León

Incendio en el monte Pajariel en Ponferrada./CÉSAR SÁNCHEZ
Incendio en el monte Pajariel en Ponferrada. / CÉSAR SÁNCHEZ

Ponferrada, Cuadros y Sena de Luna fueron los municipios afectados por el fuego

ICALPonferrada

Los tres incendios activos en el miércoles en la provincia de León, en los municipios de Ponferrada, Cuadros y Sena de Luna, se encuentran controlados y en perimetración, según el último parte de incendios remitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Otro fuego declarado en Prioro se extinguió a última hora del miércoles, dejando calcinada tras de sí una pequeña superficie de maleza y matorral.

En Ponferrada, el fuego prendió en las laderas del monte Pajariel por causas que aún se desconocen cuando pasaban pocos minutos de las 16:00 horas. La rápida intervención de los servicios de extinción evitó una tragedia mayor y el incendio se dio por controlado poco después de las 21:00 horas. En las tareas de extinción participaron cuatro helicópteros, dos cuadrillas aéreas, tres cuadrillas de tierra, una cuadrilla nocturna, cuatro agentes, cuatro autobombas y un bulldozer, que recibieron el apoyo de una brigada del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Por otro lado, en Cuadros el fuego afectó a la localidad de Cascantes tras la reproducción de otro incendio anterior en la zona. Las llamas, controladas desde las 19 horas del miércoles, obligaron a intervenir a un agente de la Junta. Por último, el incendio que afectó a la localidad de Caldas de Luna se dio por controlado cuando faltaban pocos minutos para las 20 horas, tras la intervención de dos helicópteros con sus correspondientes cuadrillas aéreas. En tierra, trabajaron tres agentes y una cuadrilla de tierra.

Contenido Patrocinado

Fotos