Borrar
Incendio forestal en El Bierzo. César Sánchez
El incendiario de Barjas asume su autoría

El incendiario de Barjas asume su autoría

Se trata de un joven de la localidad que calcinó 40 hectáreas de arbolado en el entorno de Mosteiros

EFE

Miércoles, 16 de agosto 2017, 19:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sospechoso del incendio ocurrido en el municipio berciano de Barjas el pasado 7 de agosto, que arrasó unas 40 hectáreas de arbolado, ha asumido su autoría tras ser interrogado por la Guardia Civil.

Tras la inspecciones oculares de la Patrulla del Seprona de Ponferrada y Agentes Medioambientales, se hallaron en el lugar de los hechos pruebas que, unidas a la localización del punto de inicio, enfocaron las investigaciones hacia una línea única y la declaración de la autoría del sospechoso, del que la Guardia Civil no ha facilitado datos sobre su identidad.

El alcalde de Barjas, Alfredo de Arribas, ha explicado que las primeras pesquisas iban en dirección a un joven de la propia localidad de Mosteirós, aunque desconoce si fue él quien declaró su culpabilidad.

De Arribas sí ha apuntado a que este fuego «es en una zona muy concreta», donde se ha repetido en primavera y el año pasado, por lo que considera que podría estar detrás la misma mano «y el problema estaría solucionado».

El alcalde ha dicho que seguirá vigilante para que no se realicen limpiezas con fuego en la localidad y se sea cauto para no provocar incendios en una zona de alto valor ecológico.

Durante la extinción de este incendio, intervinieron además de los medios de la Junta de Castilla y León, agentes medioambientales y efectivos de la Guardia Civil de Villafranca del Bierzo y del Seprona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios