Borrar
Hospital del Bierzo. César Sánchez
El Hospital del Bierzo destinará 200.000 euros para mejorar la accesibilidad en Consultas, Rehabilitación y Hospitalización

El Hospital del Bierzo destinará 200.000 euros para mejorar la accesibilidad en Consultas, Rehabilitación y Hospitalización

El gerente asegura que en dos meses el centro contará con un ascensor y montacamillas que permita el acceso en silla de ruedas a la planta baja y asegur que se adaptarán baños en las habitaciones

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 7 de marzo 2018, 13:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital del Bierzo destinará una partida que rondará los 200.000 euros en actuaciones permitan mejorar la accesibilidad del centro sanitario para personas con ovilidad reducida. Así lo anunció hoy el gerente, José Antonio Visedo, quien explicó confía en que en un par de meses se hayan acometido actuaciones en el área de Consultas y Rehabilitación dado que el objetivo de la gerencia es que «el ascensor y el montacamillas permita el acceso de silla de ruedas a la planta baja que ahora no llega», indicó. «Eso es algo necesario en cuanto a accesibilidad», reconoció Visedo, lo que permitirá atender también una de las peticiones plantadas por la Asociación de Minusválidos del Bierzo (Ambi).

Además, el centro estudia la posibilidad de acometer la reforma de algunos baños de la planta de Hospitalización para hacerlos adaptados conforme a la normativa vigente. Una actuación que, en cualquier caso, está pendiente del presupuesto que la Gerencia Regional de Salud reservará este año para inversiones en el primer centro sanitario de la comarca.

«Ya tenemos el proyecto hecho pero todavía no conocemos el coste de cada unidad por lo que en función de los créditos que tengamos podremos reformar dos, cinco, ocho o diez», indicó el gerente que insiste en que estas obras «están condicionadas siempre al dinero público».

Visedo responde de esta forma a la Asamblea de Usuarios en Defensa de la Sanida Pública del Bierzo y Laciana y deja claro que la agenda de trabajo está condicionada «primero por analizar las situaciones y segundo porque exista crédito» y que «no está condicionada a las reivindicaciones de ninguna asociación de este tipo».

En este sentido, recuerda que su compromisos al frente de la dirección del Hospital del Bierzo son siempre «con los pacientes, usuarios y con los propios trabajadores». No obstante recalca que en materia de accesibilidad «ya se están tomando medidas» para paliar las carencias que presenta el edificio que data del año 1994. Unos cambios que reconoce que se acometerán «cuando decidamos y cuando tengamos dinero para hacerlos», insiste.

Abiertos a recibir aportaciones

No obstante, el responsable del primer centro sanitario de la comarca se muestra abierto a «cualquier colaboración de estas asociaciones» tanto económica como técnica que permita agilizar los plazos a la hora de realizar actuaciones.

Hasta el momento Sacyl ha ejecutado obras para rebajar los bordillos de las aceras de acceso al hospital para facilitar el tránsito en silla de ruedas. «Hemos hecho cosas pero todavía queda mucho por hacer en ese ámbito», apuntó José Antonio Visedo que insiste en que la intención de la dirección es «seguir avanzando en materia de accesibilidad» por lo que «en el momento que dispongamos de dinero lo vamos a acometer, y eso será en breve», concluyó Visedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios