El Hospital del Bierzo destina 143.000 euros a la externalización de tratamientos de rehabilitación ambulatoria

Hospital del Bierzo./
Hospital del Bierzo.

Los procedimientos terapeúticos se llevarán a cabo en el Hospital de la Reina de Ponferrada

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo destinará un total de 143.346 euros a la externalización de procedimientos terapéuticos de rehabilitación ambulatoria para los pacientes del área de salud berciana, según recoge la edición de hoy del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Los tratamientos, agrupados en 25 lotes, se llevarán a cabo en el Hospital de la Reina de Ponferrada.

En ese sentido, el contrato, formalizado el pasado 5 de enero, supone una merma de casi 12.000 euros con respecto al valor inicialmente estimado, que superaba los 155.000 euros. A finales de diciembre, la gerencia berciana formalizó otro contrato con la misma clínica, por valor de casi 210.000 euros, en este caso para la realización de procedimientos quirúrgicos de traumatología.

Medios de contraste radiológico

Por otro lado, el Bocyl también recoge la inversión de 257.541 euros que el Hospital del Bierzo realizará para el suministro de medios de contraste para los procedimientos de radiología. Los tres lotes adjudicados se repartirán entre los laboratorios farmacéuicos Rovi (168.000 euros), Guerbet (55.000 euros) y Guerbet Imaging Spain (34.000 euros).

Contenido Patrocinado

Fotos