Borrar
Imagen de uno de los instantes de la operación de hombro.
El Hospital del Bierzo acoge una jornada sobre artroplastia inversa de hombro

El Hospital del Bierzo acoge una jornada sobre artroplastia inversa de hombro

El acto ha contado con la participación del doctor J.M. Glasson, que desarrolla su actividad profesional en Niza y que ha realizado esta operación en directo desde el bloque quirúrgico del hospital

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 13 de abril 2018, 18:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de actos del Hospital del Bierzo ha acogido este viernes una jornada sobre artoplastia inversa de hombro, una técnica compleja para resolver problemas de artrosis, fracturas y lesiones de los tendones del manguito rotador de la articulación del hombro.

De hecho, el acto se ha iniciado con la intervención quirúrgica, realizada por el Dr. Glasson, a una paciente con esta patología y que fue retransmitida, por circuito cerrado, desde el bloque quirúrgico al salón de actos del hospital, a la que asistieron cirujanos de Castilla y León, Asturias y Galicia, y posteriormente contó su experiencia con esta técnica. El Dr. Glasson, que desarrolla su actividad profesional en Niza, es especialista en cirugía de hombro y codo, así como diseñador de la prótesis que ha utilizado en esta intervención quirúrgica.

La jornada continuó con la participación del Dr. Toledo Romero, presidente de la Sociedad Española de Microcirugía, quien posee una amplia experiencia en este tipo de procesos y habló de otras técnicas quirúrgicas tales como transposiciones tendinosas o reparación de lesiones neurológicas, frecuentemente asociadas y necesarias en este tipo de cirugía. Asimismo, varios traumatólogos del propio centro hospitalario relataron sus experiencias con esta técnica.

La jornada fue organizada por el Servicio de Traumatología del Hospital El Bierzo, bajo la dirección del Jefe de Servicio, el Dr. L. García-Paino y a través de la Unidad de Hombro y Rodilla, que está a cargo del Dr. Alvaro Gómez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios