La Guardia Civil rescata a un montañero accidentado en el Pico Miro de Páramo del Sil

Imagen del rescate.

Las condiciones climatológicas adversas existentes en la zona del rescate dificultaron la aproximación lo máximo posible del helicóptero y los rescatadores hasta la persona herida

LEONOTICIAS

La Guardia Civil ha rescatado a un montañero accidentado que realizaba una ruta de montaña por un terreno abrupto en las cercanías del Pico Miro (Páramo del Sil), sufriendo como consecuencia de la caída, diversos golpes y hematomas que le impedían continuar caminando.

Alrededor de las 16:45 horas de este jueves, el servicio de emergencias 112 de Castilla y León advierte a la Guardia Civil del incidente sufrido por esta persona, por lo que inmediatamente, activan la Unidad Aérea de León que junto con dos especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero.

Este equipo se trasladó hasta el lugar del accidente donde, tras realizar varios vuelos de reconocimiento y gracias a las coordenadas facilitadas por varios amigos del montañero, fue localizado.

Como consecuencia de la presencia en la zona de nubosidad, de fuertes ráfagas de viento y lluvia intensa, los dos rescatadores del Greim fueron dejados por el helicóptero en la arista cimera del Pico Miro, para posteriormente descender los rescatadores a pie hasta el herido.

Una vez con el, y valorado su estado de salud, le colocaron en una camilla y fue subido a través de la ladera de la montaña hasta el punto de reunión con la aeronave – arista cimera del pico - siendo recogidos y evacuados hasta la localidad de Fabero, lugar donde esperaba una ambulancia.

Contenido Patrocinado

Fotos