La Guardia Civil rescata a una peregrina desorientada en los montes de El Acebo en Molinaseca

Un agente de la Guardia Civil, durante la búsqueda. /
Un agente de la Guardia Civil, durante la búsqueda.

La mujer se despistó y como consecuencia de ello, se salió del camino cuando realizaba el tramo entre El Acebo y Riego de Ambrós | La zona de búsqueda estaba siendo afectada por el temporal de nieve, por lo que dificultó aún más las labores de rastreo de los agentes al existir una capa de nieve de unos 25 centímetros

LEONOTICIAS León

La Guardia Civil ha rescatado a una peregrina de 46 años de edad y con domicilio en Redondela (Pontevedra), que se había desorientado cuando realizaba el Camino de Santiago entre las localidades leonesas de El Acebo y Riego de Ambrós.

Sobre las 15:00 horas de este miércoles, se recibió en el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, una llamada de auxilio de una mujer en la que comunicaba que se había extraviado y que no podía acceder otra vez al camino.

Inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda en el que participaron varias patrullas de la Guardia Civil de la comarca del Bierzo, con la dificultad añadida, de que la zona de la incidencia estaba siendo afectada por el temporal de nieve, dificultando la visibilidad y avance de los agentes, al enfrentarse a una capa de nieve de unos 25 ctms.

Después de varias batidas por los montes de El Acebo, la mujer fue localizada por una patrulla del Seprona en perfecto estado de salud en un camino forestal distante a un kilómetro aproximadamente de la carretera. Posteriormente, fue acompañada hasta el Albergue municipal de Ponferrada.

Contenido Patrocinado

Fotos