La Guardia Civil auxilia a una peregrina alemana accidentada en el Camino de Santiago

Actuación de la Guardia Civil.

La mujer, de nacionalidad alemana y 60 años de edad, sufrió una caída en las cercanías de la localidad de El Acebo (Molinaseca) causándole una herida en la cabeza de unos 15 centímetros

LEONOTICIAS

La Guardia Civil auxilió este domingo a una mujer de nacionalidad alemana y de 60 años de edad, que sufrió una caída cuando realizaba una etapa del Camino de Santiago.

Efectivos del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil con sede en Madrid, que se encuentran desplegados en la provincia de León como refuerzo a los servicios establecidos en la vigilancia y seguridad del Camino de Santiago, tuvieron conocimiento de que una peregrina se había tropezado y caído al suelo golpeándose en la cabeza.

Una vez localizada en las cercanías de la localidad de El Acebo (Molinaseca), se comprueba que la mujer tenía una herida de unos 15 centímetros y que sangraba abundantemente por lo que se solicitó la presencia en el lugar de los servicios sanitarios, quienes después de realizarle las primeras curas, la trasladaron en ambulancia a un centro sanitario.

'Plan de Seguridad Jacobea 2017'

En el dispositivo especial de vigilancia y seguridad del Camino de Santiago que tiene establecido la Comandancia de la Guardia Civil de León durante la época estival, participa una escuadra perteneciente al Escuadrón de Caballería compuesta de cinco jinetes y sus respectivos caballos.

Esta unidad, al desplazarse a caballo, accede a lugares que con vehículos o motocicletas es prácticamente imposible, realizando el servicio en sentido inverso al de la marcha normal de los peregrinos para así encontrárselos de frente y atender sus necesidades en caso necesario.

Los servicios que realizan a diario cubren una distancia media aproximada de entre 25 y 30 kilómetros a lo largo de diferentes tramos del camino ya establecidos con antelación.

Su labor principal, es la de velar por la seguridad y el auxilio al peregrino además de las propias de Seguridad Ciudadana encomendadas a la Guardia Civil.

Fotos