Borrar
Imagen de una de las grietas en la fachada principal del Hospital del Bierzo. C. Ramos
La Gerencia Regional de Salud concluirá en febrero las obras de reparación de las fachadas del Hospital del Bierzo

La Gerencia Regional de Salud concluirá en febrero las obras de reparación de las fachadas del Hospital del Bierzo

Los trabajos desarrollados en los últimos cinco meses con una inversión de 395.000 euros, han permitido atajar el deficiente estado del exterior del edificio

carmen ramos

Ponferrada

Martes, 30 de enero 2018, 17:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) concluirá en el mes de febrero las obras de reparación de las fachadas del Hospital del Bierzo después de un periodo de cinco meses en los que se han prolongado los trabajos. «Esta es una obra que están gestionando directamente los servicios centrales, la Dirección General de Infraestructuras del Sacyl, y que estará rematada a finales de febrero», indicó el gerente del primer centro sanitario de la comarca, José Antonio Visedo.

La actuación llevada a cabo por la empresa Rehabilitación, construcción y promoción Núcleo, ha supuesto una inversión de casi 395.000 euros y ha permitido atajar el deficiente estado en el que se encontraba el exterior del edificio, construido en el año 1994, así como de diversos elementos constructivos de la instalación.

En concreto, las superficies tratadas se han sometido a obras de mantenimiento para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos de seguridad y estética que exige un centro de atención hospitalaria.

Asimismo, se ha trabajado fundamentalmente en las esquinas de los distintos cuerpos del edificio, revisando las juntas existentes, ejecutando nuevas juntas de dilatación verticales, sustituyendo varios vierteaguas y reparando los chapados de forjados en cubierta y de los cargaderos y jambas. También se está procediendo al sellado de fisuras, el refuerzo de cimentaciones y la limpieza de eflorescencias de las fachadas.

Sacyl, organismo dependiente de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, adjudicó en el mes de agosto los trabajos con una importante merma respecto al valor estimado para el contrato en la licitación, que se estableció por encima del medio millón de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios