El fundador de Tvitec recibirá la Castaña de Oro 2017 de la Fundación Prada a Tope

Herrera junto al fundador de Tvitec./
Herrera junto al fundador de Tvitec.

Es la primera vez que la Fundación entrega su máximo galardón a un representante del mundo de la empresa

LEONOTICIAS

El socio fundador de la empresa de vidrio Tvitec, Javier Prado, recibirá el jueves 30 de noviembre la Castaña de Oro que anualmente entrega la Fundación Prada a Tope, según avanzaron hoy fuentes de a organización. Es la primera vez que el galardón recae en un representante del mundo empresarial y con él, la Fundación quiere reconocer la trayectoria empresarial de Prado y su “continua apuesta por el empleo y la riqueza del Bierzo tras 35 años de actividad empresarial”, primero en Cristalglass y desde hace diez años en Tvitec.

Al respecto, Prado inició en 1983 su aventura empresarial con su padre y hermanos en Cristalglass, en su Camponaraya natal. La empresa fue creciendo hasta alcanzar los 600 empleados en cinco provincias, si bien la mayoría estaba en el Bierzo. La producción llegó a 25.000 ventanas al día. Tras vender su participación al grupo mexicano Vitro, en 2007 volvió a empezar de nuevo en el vidrio junto a sus hermanos creando Tvitec en Cubillos del Sil.

Desde allí, la empresa ha dado el salto internacional para centrarse en el procesamiento de vidrio en el ámbito de la edificación arquitectónica y emblemática hoy en día sus productos están instalados en edificios singulares de 50 países de los cinco continentes,como el Museo del Mañana en Río de Janeiro (Brasil), las sedes centrales del BBVA o el Banco Popular en Madrid o el Hotel Hard Rock de Ibiza.

La compañía facturará este año 100 millones de euros, de los cuales el 70 por ciento tendrá su origen fuera de España. Además, da empleo a 450 personas en la comarca y a otras 150 en sus factorías de Alicante, Oporto (Portugal) y Sao Paulo (Brasil).

La entrega de la Castaña de Oro tendrá lugar en la sala Picantal del Palacio de Canedo a partir de las 20 horas. Tras el acto oficial, tendrá lugar el encendido del alumbrado navideño del Palacio, que este año tendrá nuevas sorpresas y que se ha convertido en la señal de comienzo de la Navidad en el Bierzo.

Contenido Patrocinado

Fotos