Forestalia valora positivamente que Bierzo Aire Limpio quiera informarse y debatir sobre la planta de biomasa

Imagen dde una planta de Forestalia./
Imagen dde una planta de Forestalia.

La compañía insiste en que el proyecto aplicará las mejores técnicas disponibles recomendadas desde la Unión Europea

ELBIERZONOTICIAS Cubillos del Sil

Forestalia valora positivamente el anuncio del colectivo ecologista Bierzo Aire Limpio de que debatir sobre el proyecto de biomasa agroforestal que pretende instalarse en Cubillos del Sil. La compañía promotora considera «un paso adelante» el cambio de actitud de este colectivo ecologista, que hasta la fecha no había respondido a las reiteradas invitaciones de Forestalia a mantener una reunión informativa, y se haya limitado «a pretender desprestigiar el proyecto sin conocerlo, confundiendo aspectos y desde posiciones apriorísticas que no se corresponden con la realidad».

Forestalia insiste en que está abierta a los foros de información y seguimiento de la sostenibilidad ambiental, económica y social del proyecto que se impulsen por parte de los agentes sociales, en formatos que sean útiles y constructivos para todos. Asegura que también sigue dispuesta siempre a esta actitud abierta, de diálogo y de aclaración de cualquier cuestión que surja, «aún cuando el proyecto de energía renovable que desarrollará en el Bierzo es un modelo de sostenibilidad ambiental, basado exclusivamente en combustibles agrarios y forestales, y que descarta radicalmente cualquier residuo urbano o industrial», añaden.

Desde la empresa insisten en que la planta de Cubillos del Sil, que Forestalia ha encargado a Acciona Industrial, aplicará las mejores técnicas disponibles recomendadas por la Unión Europea. «Las emisiones a la atmósfera serán mínimas, entre 300 y 500 veces menores que cualquier central de carbón de las que operan en España», explican desde la compañía, que insiste en que «el recurso agroforestal posibilitará un complemento económico a los agricultores que suministren la paja, y permitirá la limpieza sostenible de los bosques, lo que redunda en una mejor prevención de los incendios forestales, así como en generación de empleo en el medio rural», concluyen.

Contenido Patrocinado

Fotos