Borrar
Imagen de la carretera Nacional 120 que une actualmente Ponferrada con Orense. César Sánchez
Fomento saca a información pública el proyecto del tramo de la A-76 entre Villamartín de la Abadía y Requejo

Fomento saca a información pública el proyecto del tramo de la A-76 entre Villamartín de la Abadía y Requejo

Las obras cuentan con un presupuesto de licitación de 83,9 millones de euros y afectarán a los municipios de Carracedelo, Toral de los Vados, Corullón y Sobrado

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 19 de marzo 2018, 12:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Demarcación de Carreteras del Estado de Galicia, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, ha sacado a información pública el proyecto del trazado del tramo entre Villamartín de la Abadía y Requejo de la autovía que unirá Ponferrada Orense, la A-76.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el documento que afecta a los municipios de Carracedelo, Toral de los Vados, Corullón y Sobrado, todos en la comarca del Bierzo, donde se ubican los bienes y derechos afectados por su construcción así como los lugares donde se puede consutar el proyecto.

El Ministerio de Fomento emitió una resolución por la que aprobó provisionalmente y ordenó la incoación del expediente de información pública del proyecto del trazado de la nueva autovía que cuenta con un presupuesto de licitación de 83,9 millones de euros (IVA excluido).

Las observaciones podrán presentarse durante un periodo de 30 días en la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia y deberán versar sobre las circunstancias

que justifiquen la declaración de interés general de la carretera y sobre la concepción global de su trazado.Asimismo, se somete a trámite de información pública durante un plazo de veinte días la relación los bienes o derechos que se consideran de necesaria ocupación.

La documentación del Proyecto está disponible para su consulta en la sede electrónica del Ministerio de Fomento (http://mfom.es/participacion-publica).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios