Fomento licita por un millón de euros la redacción de los proyectos de trazado y construcción del enlace Monforte-Balbela de la A-76

La carretera Nacional 120 comunica actualmente Ponferrada con Orense. /César Sánchez
La carretera Nacional 120 comunica actualmente Ponferrada con Orense. / César Sánchez

Las ofertas podrán presentarse hasta el 13 de diciembre / Carreteras valorará fundamentalmente la oferta económica presentada

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ministerio de Fomento saca a licitación la redacción de los proyectos de trazado y construcción del enlace de Monforte Este-Babela, en la provincia de Lugo, de la Autovía A-76 que unirá Ponferrada y Orense. El presupuesto base de licitación es de 1.036.728,00 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de 18 meses, según publicó este sábado el Boletín Oficial del Estado.

La Dirección General de Carreteras fija de plazo hasta el día 4 de diciembre para que las empresas interesadas en hacerse con el contrato puedan solicitar la documentación requerida. Las ofertas podrán presentarse hasta el próximo día 13 de diciembre. La apertura del sobre con la oferta técnica se abrirá el 17 de enero de 2018 mientras que el de la oferta económica está fijada para el 14 de febrero.

El procedimiento de contratación se realiza por tramitación ordinaria y procedimiento abierto. Entre los criterios de adjudicación fijados se tendrá en cuenta principalmente la oferta económica presentada. Fomento exige a las empresas licitantes una garantía definitiva el 5%. Además, deberán demostrar su solvencia económica y financiera, concretando la cifra anual de negocio, así como la técnica y profesional en cuanto a los técnicos o unidades técnicas de los que disponen y deberán indicar la parte del contrato que se pretende subcontratar, entre otros requisitos que establece la convocatoria.

El Ministerio de Fomento adjudicó en el mes de marzo a la Unión Temporal de Empresas G.O.C., Egis Eyser y Bac Engineering Consultancy Group por 1.847.823,67 millones la redacción de los proyectos de trazado y construcción de tercer tramo de la Autovía A-76 entre la localidad berciana de Requejo y A Veiga de Cascallá, en la comarca gallega de Valdeorras.

La obra de este tramo tiene un coste de ejecución de 223 millones de euros con una especial complicaciones respecto a los dos primeros ya que atraviesa el Parque Natural de la Sierra de la Encina de la Lastra. La actuación incluye la construcción de diez viaductos y tres túneles.

Fotos