Fomento inicia las obras para afianzar y proteger los taludes de la N-536 entre Ponferrada y Puente de Domingo Flórez

Túnel de Peñarrubia en la carretera Nacional 536. /
Túnel de Peñarrubia en la carretera Nacional 536.

La actuación supondrá una inversión de 483.300 euros y se centrarán en la instalación de barreras dinámicas entre los kilómetros 21 y 25 para evitar desprendimientos

CARMEN RAMOS Puente de Domingo Flórez

El Ministerio de Fomento pone en marcha las obras para afianzar y proteger los taludes de la carretera Nacional 536 entre Ponferrada y Puente de Domingo Flórez. La Dirección General de Carreteras inició hoy el desembarco de la maquinaria y el material necesario para solventar definitivamente los problemas de desprendimientos entre los kilómetros 21 y 25 a la altura del túnel de Peñarrubia, tal y como han podido comprobar los conductores que hoy transitaban por la zona.

«Acabo de pasar y había dos camiones descargando ya el material en el tramo que tienen cortado así que todo parece indicar que empezarán estos días», explicó el alcalde de Puente, Julio Arias, que achacó a las malas condiciones climatológicas y a las abundantes lluvias registradas en las últimas semanas el ligero retraso que han sufrido las labores dado que Fomento había anunciado que estarían finalizadas antes del mes de abril. «Yo creo que se ha alargado un poco por el tiempo pero parece ser que empiezan», subrayó Arias.

El regidor de Puente de Domingo Flórez mostró su satisfacción por el inicio de unas obras muy necesarias y largamente demandadas que permitirán poner fin a los cortes de tráfico en la zona afectada, regulada por semáforos desde el pasado mes de diciembre, y garantizar así la seguridad de los vehículos que diariamente circulan por esta carretera. «Que lo hagan cuanto antes porque la situación ocasiona importantes trastornos a los conductores», apuntó.

En este sentido Arias recordó el compromiso de Fomento de hacer todo lo posible para evitar suspender la circulación de vehículos durante la ejecución de las obras, tal y como anunció el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, en la reunión mantenida en el mes de febrero con el propio alcalde y el senador del PP Alfonso Rodríguez-Hevia.

Contenido Patrocinado

Fotos