Folgoso de la Ribera rinde tributo al embutido rey de la gastronomía berciana en su XIX Fiesta del Botillo

El botillo de Folgoso de la Ribera./
El botillo de Folgoso de la Ribera.

El mantenedor de esta edición será el presidente de la asamblea comarcal de Cruz Roja, José Andrés Rodríguez

LEONOTICIAS

El municipio berciano de Folgoso de la Ribera rendirá honores el próximo 3 de marzo al embutido rey de la gastronomía berciana con la celebración de la XIX edición de la Fiesta municipal del Botillo. El mantenedor de la fiesta este año será el presidente de la asamblea comarcal de Cruz Roja en el Bierzo, José Andrés Rodríguez, según avanzaron fuentes del Consistorio del Bierzo Alto.

Con la elección de Cruz Roja como entidad colaboradora, la Fiesta municipal del Botillo continua su apuesta por las causas solidarias, que el año pasado se materializó en la elección de Concepción Blanco, presidenta de la delagación ponferradina de la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc). Al respecto, según avanzaron fuentes del Consistorio, por cada entrada a la cena se donará a la organización un euro. En caso de no alcanzar la cifra de 200 euros, el Ayuntamiento completará la aportación.

La multitudinaria cena tendrá lugar a las 21 horas en su ubicación habitual en el pabellón de La Ribera de Folgoso y tras el convite habrá baile con orquesta. Además, como en los dos últimos años, cada comensal se llevará un recuerdo de la cena, que este año consistirá en un plato de barro. Las entradas, por 30 euros, estarán a la venta en los bares de La Ribera y en el Ayuntamiento de Folgoso hasta el día 26 de febrero.

Contenido Patrocinado

Fotos