El Fiestizaje ya está en marcha

La playa fluvial de Villafranca del Bierzo es uno de los escenarios del Fiestizaje.

Villafranca del Bierzo espera este fin de semana a más de 10.000 personas para disfrutar de la décimo cuarta edición de este festival de músicas del mundo

ELBIERZONOTICIASVillafranca del Bierzo

Ambiente de fiesta y diversión es lo que se vive en Villafranca del Bierzo desde este viernes, con la llegada de miles de personas para disfrutar de décimo cuarta edición del Fiestizaje, organizado por la Asociación Bumtaka con la colaboración del consistorio villafranquino y la Diputación de León.

A lo largo de sus más de diez años de andadura, se ha consolidado como referente entre los festivales musicales del norte de España, atrayendo cada año a un creciente número de asistentes gracias a la calidad de las actuaciones, a la amplia oferta de talleres, al innegable atractivo de la villa del Burbia, en pleno Camino de Santiago, y a su carácter gratuito.

La playa fluvial de Villafranca es uno de los escenarios de este festival que ofrecerá un total de 18 actuaciones musicales de una gran variedad de estilos, todos ellos de música de raíz. En concreto este lugar acogerá los conciertos de tarde en un ambiente más familiar, mientras que por la noche será el patio de la Escuela Hogar San José.

También habrá actividades para los niños en las mañanas del sábado y el domingo, con cuentos teatralizados, circo y clown, así como un mercadillo artesano, gestionado por el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo.

Fotos