Borrar
Fele reclama que el AVE hacia Lugo pase por el Bierzo para evitar que la comarca quede «aislada del desarrollo económico»

Fele reclama que el AVE hacia Lugo pase por el Bierzo para evitar que la comarca quede «aislada del desarrollo económico»

Recuerdan que la conexión de alta velocidad acortaría los tiempos de viaje con grandes polos de actividad como Madrid

ICAL

Viernes, 26 de enero 2018, 11:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegación berciana de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele-Bierzo) reclamó este viernes que la conexión del circuito del AVE desde León hacia Galicia se realice a través de la comarca berciana, en lugar de a través de Orense como planea el administrador de infraestructuras ferroviarias Adif, para no perjudicar el futuro del territorio. Fele-Bierzo mostró su “total oposición” al proyecto y advirtió que “con esta decisión, la comarca queda aislada del desarrollo económico”.

Ante el reciente anuncio del Adif de continuar el ramal de alta velocidad desde León a Lugo a través de Orense, en vez de a través de Ponferrada, la delegación berciana de la patronal provincial instó al Ministerio de Fomento a “retomar el proyecto del AVE por la comarca teniendo en cuenta las necesidades de todos los sectores implicados”.

En ese sentido, Fele-Bierzo alertó que, en caso de seguir adelante con el actual proyecto, “la actividad empresarial y económica se verá afectada en términos de productividad y empleo”. “Cualquier mejora de las comunicaciones es clave para el desarrollo de la comarca, pero aún más si se trata de la Alta Velocidad ya que permitiría acortar de forma importante los tiempos de viaje con grandes polos de actividad como Madrid”, aseguraron los representantes de los empresarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios