Fallece en la UCI del Bierzo un varón que fue enviado a casa con un edema pulmonar

Hospital del Bierzo.

C's achaca a «la mala praxis o a la falta de medios en urgencias» el fallecimiento y solicita información para conocer «por qué no se detectaron, en la primera visita a urgencias, las graves lesiones del paciente»

LEONOTICIASPonferrada

Un varón ha fallecido después de que el Hospital del Bierzo le enviasea casa con medicación pese a que estaba aquejado de un edema pulmonar, después de sufrir un violento golpe en un accidente de tráfico.

Un fallecimiento que ya ha trasladado a las Cortes de Castilla y León, el procurador de Ciudadanos Manuel Mitadiel, que ha registrado este viernes una batería de preguntas para exigir información que arroje luz sobre los hechos.

El paciente había sido atendido varios días antes en el servicio de urgencias, sin apreciar la rotura de varias costillas y la existencia de un edema pulmonar” recordó Mitadiel, que reclamó información para conocer si el fallecimiento se produjo a causa de “una mala praxis o por la falta de medios en urgencias”.

En ese sentido, el procurador leonés señaló que, dado lo excepcional del suceso y su trágica resolución, “seguramente el Hospital del Bierzo esté realizando un análisis de las causas por las que se ha producido”.

Por ello, Mitadiel exigió información sobre las actuaciones que el centro médico está llevando a cabo para determinar las causas por las que en la primera visita a urgencias “no se detectaron las graves lesiones del paciente”. En la misma línea, el procurador aseguró que

Fotos