Fabero revive los guateques

Fabero celebra una fiesta dedicada a los años 60 y 70./
Fabero celebra una fiesta dedicada a los años 60 y 70.

La localidad berciana, dentro de sus fiestas de verano que comienzan el 27 de julio, ha organizado una fiesta cuya temática son los años 60 y 70

ELBIERZONOTICIASFabero

La localidad berciana de Fabero inicia el jueves 27 de julio sus fiestas de verano y lo hace con una fiesta dedicada a los años 60 y 70. De este modo, el mismo jueves, a las 19:00 horas, comenzará una ronda por los bares del municipio y el objetivo es que los participantes vayan vestidos de esas décadas para disfrutar del ambiente del «último guateque». Después, a las 22:30 horas en la plaza de la Cortina, tendrá lugar la fiesta con la actuación del 'Último guateque'.

El viernes a las 12 de la mañana se inaugurará la Feria Mecánica 'Steampunk' en el parque municipal, que estará durante todo el fin de semana, y ya por la tarde habrá tapas de verano por los bares del municipio, a las 23:00 horas concierto de Punch-Out y a las 00:00 horas la del grupo musical Top Lider', ambos en la plaza de la Cortina.

Para el sábado 29 se ha organizado un campeonato de monterilla, llave y herradura, un campeonato de petanca, el VII Encuentro Intermunicipal de Agrupaciones de Gaitas (19:00 horas), la actuación de la orquesta Jerusalén en la plaza de la Cortina, que hará dos conciertos, a las 21:30 y a las 00:30 horas. También actuarán el 'Viaje de los Argonautas (22:30) en la feria Steampunk.

Y para concluir las fiestas de verano de Fabero, el domingo se celebrará el III Mercado Artesanal y de Segunda Mano (a partir de las 10:30 y durante todo el día) en el poblado de Diego Pérez. Desde las 11:30 horas habrá actividades en la piscina municipal con Bierzonatura y a las 14:00 horas comida de convivencia con juegos tradicionales en el poblado de Diego Pérez.

Por la tarde seguirán las actividades para los niños y por la noche, a las 23:00 horas, será el turno del correfuegos 'Cavalfoc', a cargo de la compañía Scura (se recomienda al público que quiera participar el uso de ropa vaquera y gorra). El recorrido saldrá de la Plaza del Ayuntamiento y seguirá por la estatua del minero y Plaza de la Cortina, donde será la traca final y a continuación actuación del grupo musical-teatral.

Contenido Patrocinado

Fotos