Los encerrados en el Hospital animan a los usuarios a concentrarse contra «el robo de la sanidad»

Imagen del encierro en el Hospital del Bierzo.
Imagen del encierro en el Hospital del Bierzo. / César Sánchez

La asamblea huye de polémicas con respecto a la Plataforma en Defensa de la Sanidad y no entienden que no apoyen la movilización cuando «luchamos por lo mismo»

E.JIMÉNEZPonferrada

La Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, cuyos miembros llevan más de 50 días encerrados en el Hospital del Bierzo, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa en la que han animado a la ciudadanía a participar en la concentración que protagonizarán este viernes, a las 8 de la tarde, en la puerta principal del primer centro sanitario de la comarca con el objetivo de que «no nos sigan robando la sanidad».

También han agradecido la labor del Procurador del Común por admitir a trámite sus quejas que, aunque saben que no es vinculante su decisión, «es una forma de hacer presión a la Consejería de Sanidad», explicó Óscar Juárez, uno de los portavoces de la asamblea.

Por otro lado, el colectivo ha querido dejar claro que no tienen ningún tipo de problema con la Plataforma en Defensa de la Sanidad, puesto que ambos luchan por «un bien común», invitándoles nuevamente al acto reivindicativo, lo mismo que a la Junta de Personal del Área de Salud del Bierzo.

Raquel García, otra de las portavoces del colectivo, aseguró que la asamblea llegó a formar parte de la plataforma pero «nos salimos porque vimos que los intereses de los partidos políticos prevalecían por encima del interés del usuario» y aún así han participado en los actos organizados desde la plataforma. «Entendemos que cualquier movimiento que se haga en defensa de la sanidad pública nosotros vamos a estar ahí, a día de hoy hemos estado ahí y cuando convoquen la siguiente manifestación vamos a estar ahí. Los que no están apoyando no somos nosotros», apuntó Juárez.

Fotos