Borrar
Miembros de la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública de El Bierzo y Laciana, durante el encierro en el hospital. César Sánchez
Los encerrados echan un pulso a Sacyl y anuncian que seguirán adelante con la protesta en el hospital

Los encerrados echan un pulso a Sacyl y anuncian que seguirán adelante con la protesta en el hospital

La Asamblea de Usuarios lamenta que 26 días después de la medida el gerente regional de salud aún «no se ha enterado» de sus demandas

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 18 de agosto 2017, 10:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los encerrados en el Hospital del Bierzo desde hace 26 días seguirán adelante con la protesta pese a la petición realizada este jueves por el gerente regional de salud, Rafael López, para que abandonaran el primer centro sanitario de la comarca.

La Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública de El Bierzo y Laciana no está dispuesta a deponer su actitud dado que hasta la fecha Sacyl no ha atendido ninguna de las peticiones que ellos plantean, independientemente de lo «firmado y negociado» con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana.

En este sentido, defienden su propia identidad y lamentan que el gerente regional de salud todavía «no se ha enterado» de las demandas que hicieron llegar al gerente del hospital, José Antonio Visedo, el primer día del encierro, entre las que exigen una reunión con el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Saéz Aguado, así como que se haga público semanalmente «todos» los datos de lista de espera de pruebas diagnósticas y quirúrgicas en todo el área de salud de la comarca.

El colectivo reclama, además, que se contrate un turno de tarde para enfermeros y médicos y que se comprometa por escrito a acabar con la externalización de operaciones a las clínicas privadas.

Solicitan también que se contrate a otro geriatra y su correspondiente personal auxiliar para el hospital, que se abra la consulta de planificación familiar y que se incluya la implantación del servicio de radioterapia con un acelerador lineal «para suprimir el desplazamiento de los pacientes necesitados de la misma, que hoy en día soportan las penosas horas del viaje a León y Valladolid», señalan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios