Dos detenidos y un investigado en el desmantelamiento de un punto de venta de droga en Fabero

Algunos de los objetos incautados por la Guardia Civil./
Algunos de los objetos incautados por la Guardia Civil.

Fueron incautados 110 gramos de hachís, 24 gramos de marihuana, 9 gramos de 'speed', cuatro teléfonos móviles, dos básculas de precisión y dinero en efectivo

LEONOTICIAS

Un hombre y una mujer, de 24 y 28 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en el municipio berciano de Fabero fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas durante el desmantelamiento de un punto de venta de sustancias estupefacientes en varias zonas de ocio de la localidad. Por los mismos hechos, la Guardia Civil investiga también a un varón de 24 años residente en el mismo municipio.

En el registro practicado en una vivienda de la localidad, los agentes intervinieron 110 gramos de hachís repartidos en 76 dosis, 24 gramos de marihuana en 13 dosis, nueve gramos de 'speed' en 12 dosis, cuatro teléfonos móviles, dos básculas de precisión y dinero en efectivo. Según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, la actuación, que tuvo lugar el pasado viernes, formó parte de la respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio.

Las detenciones habrían servido para desmantelar un punto de venta de drogas en la localidad, que había generado cierta alarma social entre la población, reconocieron fuentes oficiales. Además, a uno de los detenidos, se le atribuye la comisión de dos supuestos delitos de robo con fuerza en el interior de dos inmuebles.

En el esclarecimiento de este delito contra la salud pública, han participado componentes de la Guardia Civil de Fabero y Ponferrada, así como un guía y perro detector de drogas pertenecientes al Servicio Cinológico de la Guardia Civil de León. Los implicados, diligencias y droga incautada, ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Contenido Patrocinado

Fotos