Borrar
Imagen del edificio afectado.

Ver fotos

Imagen del edificio afectado.

Se desploma un andamio y parte de un edificio en el centro de Ponferrada sin causar heridos

El edificio estaba siendo derruido por una empresa que, con sus medidas de precaución, ha evitado males mayores

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Viernes, 2 de febrero 2018, 11:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ciudadanos que circulaban esta mañana o bien con sus vehículos o caminando por la céntrica calle Gómez Núñez de Ponferrada se han llevado un gran susto que no ha tenido ninguna consecuencia. Y es que se ha desplomado un andamio y parte de un edificio sobre la calzada, en una hora con bastante tránsito, aunque no hay que lamentar heridos.

Hasta el lugar se ha desplazado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, Ricardo Miranda, que ha explicado que los obreros estaban trabajando en el derribo del edificio. «Estaba peligroso y cada vez que tocaban con el cazo la pared paraban el tráfico y a los peatones para que no pasase nadie en ese momento, ellos estaban también prevenidos y no pasó nada hasta una de las veces que tocó la pared el cazo, pues cayó en vez de hacia dentro hacia afuera», aseguró.

De hecho, esa precaución de la empresa de demolición ha resultado clave a la hora de que no se hayan registrado heridos. «Veían lo que podía pasar y por tanto, mientras la pala estaba quieta podían pasar tanto peatones como coches, pero en el momento en que se ponía en funcionamiento, ya paraban el tráfico», apuntó el edil.

El edificio afectado, que fue construido antes de los años 50 del siglo pasado, estaba muy perjudicado pero no tenía expediente de ruina, según informó Ricardo Miranda. Por el momento, la calle Gómez Núñez permanece cortada para finalizar con el derrumbe del edificio, una tarea que podría concluir a las 3 de la tarde.

Además, el concejal pidió comprensión a los ciudadanos, puesto que debido a este incidente los autobuses urbanos van a ir con bastante retraso. «Pido comprensión porque los autobuses que pasan por aquí no van a poder cumplir con su horario», concluyó Miranda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios