Borrar
C´s denuncia el «mal funcionamiento» de la guardería de Cubillos del Sil y reclama una persona de apoyo

C´s denuncia el «mal funcionamiento» de la guardería de Cubillos del Sil y reclama una persona de apoyo

La formación naranja recuerda que la semana pasada el servicio cerró tres días por motivos de salud de la monitora

ICAL

Jueves, 21 de diciembre 2017, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Ciudadanos (C´s) en el municipio berciano de Cubillos del Sil, Tomás Ramos, denunció el “mal funcionamiento” y las “interrupciones en la regularidad” de la guardería municipal, que la semana pasada tuvo que cerrar durante tres días debido a problemas de salud de la monitora. Ramos reclamó que se contrate a una persona de apoyo para la guardería y se incremente la partida de 3,1 millones de euros destinada al servicio para que éste “funcione correctamente”.

Según explicó el edil de la formación naranja, “este año se han inscrito 14 niños, entre los cuales hay cinco bebés, lo que origina que en ocasiones puntuales se dé una falta de atención a consecuencia del desbordamiento de trabajo”. Además, al ser una sola empleada, señaló Ramos, “cuando tiene que ausentarse por motivos personales el servicio de guardería se deja de ofrecer, lo que provoca un trastorno a los padres”.

En ese sentido, el concejal de C´s calificó de “pobre” la ampliación de media hora en la jornada laboral de la monitora porque “no soluciona el problema principal”, aseguró. En esa línea, Ramos criticó que el equipo de Gobierno “no haya tenido reparos en adjudicarse una subida del dos por ciento para cubrir su sueldo, mientras hay servicios del municipio que funcionan con deficiencias”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios