Borrar
Imagen de archivo.
UGT denuncia que el curso que viene habrá 25 plazas docentes menos en el Bierzo y Laciana

UGT denuncia que el curso que viene habrá 25 plazas docentes menos en el Bierzo y Laciana

El sindicato califica la situación de «alarmante» y reivindica un incremento del gasto en educación

ICAL

Lunes, 21 de mayo 2018, 10:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector de Educación de UGT-Bierzo denunció hoy la «alarmante supresión» de 25 plazas docentes en la comarca berciana y en la vecina de Laciana de cara al próximo curso. En un comunicado, el sindicato achacó a las decisiones de la Consejería de Educación la reducción de 15 plazas a las que se sumarían otras 10 jubilaciones que no está previsto reponer.

En ese sentido, el sector de Enseñanza de UGT insistió en las reivindicaciones planteadas ya en las mesas de negociación, tanto a nivel estatal como autonómico, que solicitan un incremento del gasto en educación, desde el actual 3,8 por ciento hasta el cinco por ciento del producto interior bruto (PIB).

En la misma línea, los representantes sindicales abogaron por una reducción de las horas de docencia directa, dato en el que España supera a la media europea, tanto en la enseñanza primaria como en la secundaria. Además, reiteraron su rechazo a la propuesta conocida como 'MIR docente', para la mejora del sistema de acceso a la docencia. «Tal como ha sido planteado no haría más que restringir el acceso y precarizar el trabajo docente», remarcaron.

Enfermeros escolares

Por otra parte, UGT valoró la «favorable acogida» que el consejero de Educación, Fernando Rey, ha brindado a la propuesta para implantar Enfermería Escolar en Castilla y León, una iniciativa que parte de la federación berciana y que pretende responder a la dificultad que supone para el personal docente el manejo de situaciones con alumnado diagnosticado de enfermedades crónicas o con problemas de movilidad, así como la atención ante posibles emergencias. «La figura del enfermero escolar se ha vuelto imprescindible», subrayaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios