Controlado un nuevo fuego en el monte Pajariel mientras que otros dos siguen en nivel 1 en la provincia

Humo en las calles de Ponferrada en la mañana del lunes./César Sánchez
Humo en las calles de Ponferrada en la mañana del lunes. / César Sánchez

El humo de los fuegos y también los de Galicia y Asturias se hace visible en gran parte del cielo de la provincia

ICAL

Efectivos de los Bomberos de Ponferrada han conseguido controlar el incendio declarado la pasada madrugada en el monte Pajariel, en la pedanía de Toral de Merayo, entre el río Sil y la pista que conduce desde Ponferrada a esta localidad, en una zona conocida como 'La Senda de la Lola'. Según confirmaron fuentes municipales, los efectivos evitaron que el fuego cruzase el camino y se extendiera por la ladera.

Sin embargo, otros dos incendios permanecen activos en la provincia de León, en concreto en Matalavilla y en Benuza y que llegaron a alcanzar el nivel 1 del Infocal. Según fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, el primero de ellos permanece activo aunque la situación va mejorando en la zona, mientras que el de Benuza se aleja de la población y continúa avanzando pero hacia el monte, donde continúan trabajando medios para su extinción.

Ante esta situación, a la que hay que sumar la intensidad de los numerosos incendios declarados en las últimas horas en Galicia y también en Asturias, en gran parte de la provincia de León se aprecia el humo de todos estos fuegos y el sol es visible de un color rojizo.

Fotos