Borrar
El presidente del Consejo Comarcal junto a la presidenta de Bierzo Enoturismo, en la presentación del acuerdo de colaboración. Carmen Ramos
El Consejo Comarcal impulsa la nueva web de Bierzo Enoturismo y promocionará sus rutas

El Consejo Comarcal impulsa la nueva web de Bierzo Enoturismo y promocionará sus rutas

La institución firma un acuerdo de colaboración con la asociación para financiar la edición de nuevos folletos divulgativos

carmen ramos

Ponferrada

Martes, 27 de marzo 2018, 11:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Comarcal del Bierzo y la asociación Bierzo Enoturismo firmaron hoy un acuerdo de colaboración a través del cual la institución aportará fondos para la promoción de las rutas del vino con la colaboración en el diseño y creación de una nueva página web y la edición de nuevos folletos divulgativos de las rutas.

«Siempre hemos tratado de colaborar con las rutas de enoturismo de la comarca», indicó el presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, que destacó la necesidad de apoyar un sector importante para la comarca con es el del vino.

«La promoción de las ruta de enoturismo, ya no sólo la nuestra sino de la comunidad en general, es algo en lo que desde las administraciones públicas nos hemos marcado como objetivo y en nuestra tierra todo lo que esté ligado a la agricultura, al sector agroganadero, y también como muestra turística de lo que ofrecemos tanto en gastronomía como en los buenos caldos de nuestra comarca desde luego merece la implicación del Consejo Comarcal», subrayó.

Por su parte, la presidenta de Bierzo Enoturismo, Misericordia Bello, agradeció la implicación de la institución comarcal teniendo en cuenta que «sin las ayudas externas la asociación no tendría muchas posibilidades porque solamente con las cuotas de los asociados se queda muy escaso para nuestra actividades», indicó.

Bello y Courel rubrican el convenio.
Bello y Courel rubrican el convenio. Carmen Ramos

Asimismo, destacó las inversiones necesarias destinadas a las actividades enoturísticas que impulsa la asociación «para atraer y darle actividad a la zona», señaló, como es el caso de la nueva página web para 'vender' las excelentes posibilidades del enoturismo del Bierzo así como su inmensa riqueza turística. «El turismo al final lo que vende tiene que verse», señaló Bello, que avanzó que la nueva web que ya está colgada en internet en la dirección www.bierzoenoturismo.com está pendiente de ser traducida a otros idiomas.

«El enoturismo en El Bierzo es muy amplio y no sólo vamos a meter las rutas sino todos los recursos turísticos que tiene la comarca aparte, por supuesto, de lo que es la enología y la gastronomía, pero no podemos dejar fuera parajes tan importantes como Las Médulas o Los Ancares, Reserva de la Biosfera, o la fragua de Compludo», apuntó la presidenta de la asociación, que tiene claro que la nueva web servirá de escaparate para promocionar la comarca. «Todo lo que implementemos nos va a ayudar a alargar pernoctaciones en la zona y a que el turista se deje más dinero», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios