El Consejo Comarcal de El Bierzo obtiene 210.000 euros para programas de prevención y protección de menores vulnerables

El Consejo Comarcal de El Bierzo atendió el pasado año a un total de 147 menores./
El Consejo Comarcal de El Bierzo atendió el pasado año a un total de 147 menores.

La Junta destaca que gracias a esta subvención se crearán siete puestos de trabajo

ICALBierzo

El Consejo de Gobierno de la Junta dio hoy el visto bueno a una subvención directa de 210.898 euros al Consejo Comarcar de El Bierzo para financiar actuaciones de prevención y protección de menores vulnerables de la Comarca durante este año, programas que se integran dentro de la Red de Protección a las Familias de Castilla y León afectadas por la crisis.

El Consejo Comarcal de El Bierzo atendió el pasado año a un total de 147 menores, de los que 105 procedían de años anteriores y 42 fueron nuevos. Además, el número de medidas ejecutadas con los menores infractores fue de 79, de las que 51 fueron medidas administrativas y 27 judiciales, todas ellas en régimen abierto. También se colaboró en el seguimiento de la ejecución de cuatro medias de internamiento y se inició en marzo el programa de apoyo profesional en casa de violencia filio-parental, en siete familias, con ocho menores.

Además, desde la Junta se destaca que gracias a esta subvención se crearán siete puestos de trabajo: dos psicólogos, tres trabajadores sociales y a dos educadores.

Contenido Patrocinado

Fotos