El Consejo Comarcal del Bierzo convoca cinco plazas temporales de técnico de turismo

El Bierzo oferta cinco plazas de técnico en turismo
El Bierzo oferta cinco plazas de técnico en turismo

Los contratos serán de jornada completa y tendrán una duración de 90 días

ICAL León

El Consejo Comarcal del Bierzo convoca el concurso para obtener cinco plazas de técnicode turismo en régimen de personal laboral temporal a jornada completa, con destino al Patronato de Turismo del Bierzo, según recoge la edición de este martes del Boletín Oficial de la Provincia (Bop). Entre las funciones que habrán de desarrollar los seleccionados destaca la atención al público y la oferta de información turística, así como cualquier otra labor que les sea encomendada.

En ese sentido, la jornada de trabajo será a tiempo completo prestada de lunes a domingo, incluidos, en horario de mañana y tarde, con los descansos correspondientes. La duración del contrato será de 90 días y en el contrato se establecerá un periodo de prueba de un mes.

Para tomar parte en las pruebas de selección, será necesario estar en posesión del título de Diplomado en Turismo o Grado equivalente, así como disponer de un permiso de conducir de clase B. Además, los que opten a las plazas deberán tener la nacionalidad española o ser miembro de un estado de la Unión Europea, así como tener al menos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

Por otro lado, también se exige a los aspirantes que no hayan sido separados mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas y que posean la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Las personas discapacitadas que quieran presentarse deberán acreditar la compatibilidad con el desempeño de las tareas asignadas.

En esa línea, las instancias solicitando tomar parte en las pruebas selectivas deberán acompañarse de una fotocopia compulsada del DNI y otra de la titulación requerida, así como por la documentación acreditativa de los méritos alegados en la fase de concurso. Sin la presentación de los documentos acreditativos no se valorarán lo méritos alegados. Las instancias y la documentación exigida deberán presentarse en el Registro del Consejo Comarcal en el plazo de veinte días naturales.

En la lista definitiva de admitidos se informará del lugar, fecha y hora de celebración de la prueba de selección. La prueba consistirá en realizar un cuestionario tipo test, con veinte preguntas relacionadas con el contenido del temario, con respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta. El tiempo para realizar este ejercicio será de treinta minutos. La puntuación final vendrá dada por la suma obtenida en la fase de valoración de méritos y la obtenida en la fase de oposición.

Al respecto, la provisión de plazas forma parte del plan de empleo de la institución comarcal para 2017 y llevará aparejada la creación de una bolsa de trabajo para cubrir posibles bajas y necesidades puntuales de contratación de personal de la misma categoría profesional.

Fotos