Un concejal de Berlanga del Bierzo denuncia al alcalde por tercera vez por ocultar documentos

Población de Berlanga del Bierzo.

El edil de Coalición por el Bierzo lamenta «las malas artes del alcalde» lo que lleva a acudir con reiteración a los juzgados y «obtener allí lo que el alcalde me niega»

LEONOTICIAS

El Juzgado Contencioso Administrativo de León ha estimado la tercera denuncia interpuesta por un concejal de Coalición por el Bierzo en Berlanga del Bierzo contra el alcalde de dicho municipio.

José Díez Alonso ha interpuesto una querella contra el Ayuntamiento por «el sistemático incumplimiento por parte del alcalde de poner a mi disposición toda la información que la ley exige».

El edil lamenta que «nadie puede examinar ningún expediente sin que el alcalde lo utilice» y por ello ha acudido por tercera vez a la justicia que le ha dado la razón por tercera vez.

El fallo de la sentencia condena a César Álvarez a poner fin a su «inactividad y acceda a facilitar la información» a los concejales que así lo requieran.

Desde Coalición por el Bierzo ven esto como un «claro ejemplo de esta conducta ilegal del alcalde» y critica la conducta «prepotente» del alcalde.

En un comunicado emitido por José Díez Alonso describe la conducta del alcalde como las mismas que causan «estupor y desesperanza en la ciudadanía, ya que se consideran por encima de la ley». También asegura que existen hasta cuatro procedimientos penales contra el alcalde de Berlanga del Bierzo «en los que se está investigando la falta de más de millón y medio de euros de los Fondos Miner» y finaliza aseverando que «el tiempo pondrá a cada uno en su sitio».

Fotos