El Colectivo 8M Bierzo pide la dimisión del alcalde de Toral por ceder la plaza del pueblo para el 'show lavamotos'

Ayuntamiento de Toral de los Vados./Google
Ayuntamiento de Toral de los Vados. / Google

Consideran que «una persona que denigra de esta forma a las mujeres no puede seguir regentando un ayuntamiento» e instan al Ayuntamiento de Ponferrada a pedir disculpas por patrocinar «este burdo evento»

ELBIERZONOTICIAS Toral de los Vados

El Colectivo 8M Bierzo y Laciana pidió hoy la dimisión del alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández, por autorizar el 'show lavamotos' llevado a cabo el pasado sábado en la localidad dentro de los actos de la concentración motera del Club Cuervos Rojos y en el que dos mujeres se fueron quedando sin ropa mientras lavaban dos motocicletas. «Se ha equivocado el Sr. Alcalde y le pedimos una rectificación pública y disculpas y, si no es capaz de hacerlo, dimita», señalan. Entienden que «una persona que denigra de esta forma a las mujeres no puede seguir regentando un ayuntamiento».

En este sentido, lamentan que el regidor considere que este tipo de espectáculos «están dentro de la libre expresión», por lo que se preguntan «qué es lo que expresan este tipo de actos», si un ayuntamiento «puede exponer cuerpos de mujeres semidesnudas y al alcance de cualquier ciudadano/a» y si «las mujeres pueden ser expuestas en la plaza pública del pueblo para uso y disfrute y para divertir a hombres sedientos de sexo».

Así mismo, desde el colectivo ponen el foco también en el Ayuntamiento de Ponferrada al que instan a pedir disculpas públicamente «por patrocinar este burdo evento» y le preguntan si «también están de acuerdo que es libre expresión o que es un bonito espetáculo y normal». Consideran que «si no están informados/as de lo que patrocinan, tampoco están capacitados para gobernar un ayuntamiento».

Desde 8M Bierzo y Laciana han hecho hincapié en los términos que recoge la Ley General de Publicidad que considera «ilícitos» los anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados que vulneren los fundamentos de nuestro ordenamiento coadyuvando a generar la violencia a que se refiere la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integran contral a Violencia de Género.

Contenido Patrocinado

Fotos