Citan como imputado a un ganadero por el incendio de la Tebaida berciana

Incendio de La Tebaida./Brif Tabuyo
Incendio de La Tebaida. / Brif Tabuyo

Tendrá que prestar declaración el 15 de enero en el juzgado de instrucción número 8 de Ponferrada

EFE

El juzgado de instrucción número 8 de Ponferrada ha citado a un ganadero de Bouzas como imputado por el incendio forestal que arrasó más de 1.300 hectáreas en la zona de Tebaida berciana, poniendo en jaque a pedanías como San Pedro de Montes o Peñalba de Santiago.

El ganadero deberá declarar el 15 de enero, han informado este jueves fuentes judiciales. De acuerdo con la diligencias promovidas por la Plataforma Bierzo Aire Limpio, se acepta por parte del juzgado esa imputación ante la cual esa agrupación, «en representación de todo el movimiento ecologista berciano, se muestra muy satisfecha», explica el presidente de la misma, Luis Fernández Canedo.

La plataforma espera que este sea «el primer paso» para que los delitos provocados en materia de incendios «no queden impunes como viene ocurriendo no solo en El Bierzo, sino en el conjunto del territorio nacional».

«Espero que podamos hacer frente como sociedad a uno de los delitos ecológicos más graves y que más daño hace a la naturaleza y a todos los seres vivos que la habitan, a los animales, plantas y personas», ha señalado Fernández Canedo.

Contenido Patrocinado

Fotos