El Centro de Castilla y León en Mar del Plata celebra la tradicional Fiesta del Botillo

Plato de botillo./
Plato de botillo.

Durante el almuerzo se pudo disfrutar de una amplia gama de novedosos números artísticos

LEONOTICIAS

El Centro de Castilla y León de Mar del Plata realizó por 36° año consecutivo la Tradicional Fiesta del Botillo, producto gastronómico típico de la provincia de León, que consiste en un embutido elaborado con huesos, carne de costillar y rabo de cerdo, ahumado con hojas de laurel durante su curación, que se sirve acompañado de chorizo colorado, garbanzos, repollo y por supuesto con un buen vino tinto. Al igual que todos los años precedentes, Fortunato Aguilera Pastor fue el director de su elaboración conjuntamente con un grupo de miembros de la Comisión Directiva , subcomisión de jóvenes y subcomisión femenina de la Institución.

Durante el almuerzo se pudo disfrutar de una amplia gama de novedosos números artísticos; el Cuerpo de Baile de la Institución " Virgen del Camino" bajo la dirección de la profesora Liber Otazúa, ; el tenor Raúl Fernandez , la Sra Mariela Deanes y el profesor de tango Julio Valdez.

Las instalaciones como siempre, estuvieron totalmente colmadas de socios y amigos ; pero especialmente de Leoneses que esperaban como cada año esta fecha para degustar este exquisito plato de origen leonés, siendo nuestra Institución el único sitio del país donde se elabora.

Fotos