Cendón pide el cese de un edil del PP de Palacios del Sil denunciado por agresión a un concejal socialista

Ayuntamiento de Palacios del Sil./
Ayuntamiento de Palacios del Sil.

El secretario provincial del PSOE acusa al PP de León de no actuar contra «hooligans de sus siglas»

ICAL

El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, acusó este jueves al PP de León de no tomar medidas contra «los hooligans que en algún caso ha quedado demostrado que representan sus siglas». El líder de los socialistas leoneses se refirió así a la supuesta agresión sufrida el pasado 12 de febrero por el concejal del PSOE en Palacios del Sil, Jorge López, presuntamente llevada a cabo por un edil del Grupo Popular, en dependencias municipales y tras la celebración de un pleno.

Cendón arremetió directamente contra el presidente provincial del PP, Juan Martínez Majo, y contra su secretario general, Ángel Calvo, a los que acusó de seguir «la misma táctica de su jefe Rajoy, quedándose parados esperando a ver si escampa». Les reprochó que no hayan actuado «como cabe esperar de un partido democrático ante una actitud violenta inadmisible en cualquier representante público».

Cendón vuelve a reclamar el cese inmediato del concejal denunciado por agresión y añade que de no producirse esta destitución, «haremos llegar la petición a instancias superiores de la formación conservadora para calibrar hasta dónde llega la preocupante irresponsabilidad del PP ante actitudes de violencia tan sumamente deplorables».

El edil socialista que denunció la agresión, Jorge López, recibió el apoyo del partido ante el proceso judicial que previsiblemente se abrirá tras la denuncia por agresión presentada el mismo día de los hechos en el cuartel de Guardia Civil de Villablino, acompañada de un parte de lesiones emitido en el Centro de Salud de la capital lacianiega.

Contenido Patrocinado

Fotos