IU y el PCE celebran un acto en defensa del sistema público de pensiones en Matarrosa del Sil

Matarrosa del Sil./
Matarrosa del Sil.

Ambas formaciones hacen un llamamiento a las «generaciones jóvenes» para implicarse en «una lucha de toda la clase trabajadora»

ICAL

La Casa de la Cultura de Matarrosa del Sil, en el municipio berciano de Toreno, acogerá este viernes a las 17:30 horas un acto en defensa del sistema público de pensiones organizado por Izquierda Unida (IU) y el Partido Comunista de España (PCE). Bajo el título 'Trabajo y pensiones garantizadas', el debate contará con la participación como ponentes del secretario provincial del PCE de León, Rubén Darío, la coordinadora comarcal de IU en el Bierzo, Agure Bilbao, y el secretario comarcal de organización de la formación en la comarca, Joaquín Prieto.

En esa línea, Bilbao destacó que «la precariedad y los bajos salarios de quienes hoy trabajan son la clave del problema de las pensiones» y que «la única forma de garantizarlas es garantizar hoy el trabajo digno y con derechos». Al respecto, ambas formaciones hicieron un especial llamamiento a la implicación en las protestas de las «generaciones jóvenes».

«Ésta no es sólo una lucha de las personas pensionistas del presente, sino de las del mañana, es decir es una lucha de toda la clase trabajadora», apuntó la secretaria comarcal del PCE, Isabel Maroto, que recalcó el «éxito» de las manifestaciones de pensionistas que tuvieron lugar en las principales ciudades de España durante el pasado fin de semana.

Contenido Patrocinado

Fotos