Carracedelo también recuerda a Miguel Ángel Blanco

Los trabajadores del consistorio guardaron un minuto de silencio.

Los ediles y trabajadores del Ayuntamiento han guardado un minuto de silencio en recuerdo del concejal asesinado por ETA hace 20 años

ELBIERZONOTICIASCarracedelo

La plaza del Ayuntamiento de Carracedelo ha sido escenario este miércoles de una concentración, a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para conmemorar los 20 años de uno de los crímenes más crueles de la hoy derrotada banda terrorista ETA.

Y es que este 12 de julio se cumplen 20 años del asesinato del concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ermua Miguel Ángel Blanco.

Veinte años de un espantoso crimen, pero también veinte años de una respuesta ciudadana ejemplar e inequívocamente democrática: un rotundo y unánime “hasta aquí hemos llegado”. Una reacción cívica que a la postre fue determinante para, primero, el aislamiento total y, después, la derrota absoluta desde la libertad, del final de ETA.

Conmemorando este día, los concejales y trabajadores del consistorio de Carracedelo, previa lectura de la declaración propuesta por la FEMP, guardaron un minuto de silencio, al mismo tiempo que repicaba la campana ubicada en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento.

Fotos