Carracedelo invierte 237.000 euros en la urbanización de dos calles en la localidad de Villadepalos

Las obras pretenden enlazar los barrios de arriba y de abajo a través de un paso elevado

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de Carracedelo destinó 237.000 euros a las obras de urbanización de las calles Los Rosales y Santa María, en la localidad de Villadepalos, según informaron este jueves fuentes del Consistorio berciano.

Los trabajos en la zona continuarán en 2018 con urbanización del tramo final de calle y la construcción de una glorieta que permita enlazar los barrios de arriba y de abajo de Villadepalos a través de un paso elevado.

Al respecto, los actuales trabajos, que forman parte del plan de inversión en obras del Ayuntamiento, consistieron en la ejecución de aceras peatonales en hormigón rayado coloreado y el entubado de la red de riego existente. Además, se procedió a la mejora de la iluminación mediante la instalación de nuevas luminarias y el soterramiento de la línea de alumbrado hasta un camino de servicio existente en la calle Los Rosales.

A partir de ese punto, el alumbrado continúa a través de cable aéreo, debido al escaso espacio existente para soterrar las líneas, las infraestructuras de telecomunicaciones y la energía eléctrica, explicaron fuentes municipales.

Para 2018, el Consistorio tiene prevista una nueva inversión de 100.000 euros para continuar con la urbanización del tramo final de la calle Los Rosales hasta llegar a la calle Campo de la Vila. En ese cruce, se construirá una glorieta que tendrá un coste de 250.000 euros que financiará la Diputación de León, anunció el alcalde y diputado provincial, Raúl Valcarce.

Según explicó el regidor, “estas importantes mejoras, suponen el colofón a un ambicioso proyecto” que permitirá conectar los dos principales barrios de la localidad con un paso peatonal elevado, ya que la única conexión peatonal existente a día de hoy transcurre a través de un paso subterráneo.

Contenido Patrocinado

Fotos