Carracedelo aprueba una modificación de créditos de 472.000 euros

Ayuntamiento de Carracedelo./
Ayuntamiento de Carracedelo.

El objetivo es llegar a 31 de diciembre con un nivel de deuda cero en el Consistorio

ICAL Bierzo

El pleno del Ayuntamiento de Carracedelo dio luz verde en sesión ordinaria al expediente de modificación de créditos por importe de 472.000 euros con el que el Consistorio se marca el objetivo de «amortizar totalmente» la deuda pendiente y llegar a 31 de diciembre con el un nivel cero de deuda municipal. Las nuevas partidas, financiadas con parte del remanente de tesorería obtenido en la liquidación del año anterior, también se invertirán en la financiación de «inversiones financieramente sostenibles», avanzó el alcalde, Raúl Valcarce.

El regidor avanzó que se pondrá en marcha la segunda fase de la urbanización de la calle Los Rosales, en la localidad de Villadepalos, así como la calle El Ángel o la urbanización de la margen izquierda de las calles El Campo y la Constitución en el núcleo de Carracedelo. Asimismo, se prevé la conclusión de la ejecución del enlace mediante aceras de los dos barrios de Villadepalos, la construcción de una red de saneamiento en Villanueva de la Abadía, la puesta en funcionamiento del Molino de la Pradela o el refuerzo de la aplicación presupuestaria destinada al acondicionamiento de caminos.

Por su parte, Valcarce valoró los trabajos proyectados como «obras de especial importancia para el municipio». Al respecto, el expediente de modificación de créditos obtuvo el voto favorable del equipo de Gobierno del PP y la abstención de los grupos de la oposición.

Contenido Patrocinado

Fotos