Camponaraya invierte 60.000 euros en rehabilitar la Casa Ucieda para dedicarla a usos turísticos

La Casa Ucieda se encuentra en pleno Camino de Santiago./
La Casa Ucieda se encuentra en pleno Camino de Santiago.

Las previsiones del Ayuntamiento pasan por crear un museo en pleno Camino de Santiago en la histórica casa blasonada

ELBIERZONOTICIAS Camponaraya

El Ayuntamiento berciano de Camponaraya invertirá un total de 60.000 euros en la primera fase de las obras de rehabilitación de la Casa Ucieda, el histórico edificio blasonado que el Consistorio adquirió en octubre de 2016, para dedicarlo a uso turístico, según recoge la edición de hoy del Boletín Oficial de la Provincia. Las previsiones de los responsables municipales pasan por crear un centro cultural y museístico en pleno Camino de Santiago en este edificio construido en el siglo XVIII.

Al respecto, la Junta de Gobierno Local dio su visto bueno la semana pasada al procedimiento de licitación para los trabajos, cuya adjudicación se regirá por un procedimiento abierto en el que la oferta económicamente más ventajosa no será el único criterio. En ese sentido, se tendrán en cuenta otros aspectos como la reducción del plazo de ejecución, el incremento en el plazo de garantía o las mejoras aportadas al proyecto.

Las empresas interesadas disponen de dos semanas para presentar sus ofertas ante el Consistorio. Una vez adjudicados los trabajos, la concesionaria dispone de un plazo de un mes y medio para ejecutar las obras.

Contenido Patrocinado

Fotos