Camponaraya aprueba una rebaja del IBI de un 7,7% para situarlo a niveles de 2011

Ayuntamiento de Camponraya./
Ayuntamiento de Camponraya.

El presupuesto municipal se eleva hasta los 3,71 millones y el 41% se destinará a inversiones reales

ICALCamponaraya

El pleno del Ayuntamiento de Camponaraya aprobó por unanimidad una reducción del impuesto de bienes inmuebles (IBI) del 7,7 por ciento, una rebaja que sitúa la tasa en valores del año 2011. En la misma sesión, los concejales dieron su visto bueno a un presupuesto municipal para el año 2018 de 3,71 millones de euros, en el que se dedica más del 41 por ciento, es decir, más de un millón y medio de euros a inversiones reales.

Al respecto, el alcalde, Eduardo Morán, recordó que la rebaja del IBI no figuraba en el programa electoral del PSOE, pero se llevó a cabo debido a que el pasado año el Consistorio pudo saldar la deuda con bancos por un importe superior a los 530.000 euros. “Consideramos que ha llegado el momento, no sólo de mejorar la situación económica del Ayuntamiento, dejándolo con deuda cero, sino que, además procuramos aliviar la situación económica de los vecinos”, explicó Morán.

Por otro lado, la sesión plenaria también aprobó ampliar las partidas dedicadas a empleo y cultura. Asimismo, en el capítulo de asuntos sociales, también se incrementarán las ayudas a la juventud y a las personas mayores, así como los fondos destinados a la eliminación de barreras arquitectónicas en el municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos