Borrar
Fachada del Cementerio Municipal de Cacabelos.
Cacabelos destina 36.000 euros al derribo de la ampliación del cementerio municipal

Cacabelos destina 36.000 euros al derribo de la ampliación del cementerio municipal

La medida busca cumplir la sentencia del TSJ que declaró la ilegalidad de las obras

ICAL

Martes, 10 de octubre 2017, 14:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Cacabelos aprobó, con los votos a favor del PSOE, IU y Alternativa Ciudadana de Cacabelos (ACC) una modificación de crédito de 36.000 euros destinados al derribo de la valla del cementerio municipal. La medida tiene el objetivo de dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que declaró ilegal la ampliación del cementerio realizada bajo el mandato del 'popular' Adolfo Canedo. La decisión contó con el voto en contra del PP.

Además, el pleno también aprobó otra modificación de crédito de 8.500 euros para el derribo de varias construcciones con el objetivo de permitir el ensanchamiento de algunas calles y mejorar así el paso de vehículos. Las primeras vías en las que se actuará serán las calles Elías Iglesias, Las Parras y La Reguera, donde también se construirán nuevas aceras.

Por otro lado, el pleno aprobó las cuentas generales de los ejercicios 2015 y 2016. En este punto, el PP votó en contra acusando a los funcionarios municipales, sobre todo al secretario municipal de “manipulación y falsedad”. Las dos mociones presentadas por el PP, una referida al rechazo de la celebración del referéndum en Cataluña y otra en apoyo a las fuerzas de orden público, recibieron los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y el voto en contra de ACC e IU.

Al respecto, la portavoz de IU, Susana Vila, manifestó que el respeto a las fuerzas del orden “tiene que empezar por la policía local de Cacabelos” y acusó al anterior equipo de Gobierno de “someterla a numerosas presiones”. Por último, la sesión dio luz verde a los dos festivos locales para el año 2018, que quedarán establecidos en el lunes de Pascua (2 de abril) y el día de San Roque (16 de agosto).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios