Cacabelos facilita la cría de las aves con la instalación de 16 cajas nido en los árboles de sus jardines

Instalación de las cajas nido en Cacabelos./
Instalación de las cajas nido en Cacabelos.

Las especies que los ocupan con mayor frecuencia son: herrerillo común y Capuchino, carbonero común, palustre y garrapinos, agateador común, lavandera, petirrojos y chochines

LEONOTICIAS

Este fin de semana se han colocado 16 cajas nido en árboles y setos de los jardines de Cacabelos. Durante las últimas semanas, 13 personas han participado en la construcción de estas cajas nido, actividad que además ha servido para sensibilizar sobre la presencia de pequeñas aves insectívoras en nuestro entorno, y a facilitar refugios para su reproducción.

Estas aves son en buena parte responsables del control de insectos orugas y larvas, colaboran con la agricultura disminuyendo el riesgo de plagas y hacen de nuestros pueblos espacios más lindos y habitables.

Las especies que los ocupan con mayor frecuencia son: herrerillo común y Capuchino, carbonero común, palustre y garrapinos, agateador común, lavandera, petirrojos y chochines.

Se han construido y colocado en estas fechas para que puedan ser ocupados en esta campaña de cría. Las cajas nido están numeradas y se va a hacer seguimiento. En otoño se descolgarán para abrirlas y limpiarlas. Según el nido que encontremos sabremos la especie que lo ha utilizado para criar. Las cajas nido están pensadas para facilitar la cría. Los pájaros no viven en ellas, sólo crían. Son embargo, puede que algunas las utilicen para resguardarse alguna noche fría para protegerse.

El monitor de la actividad ha sido Roberto Martínez 'Güito' de la Asociación El Bierzo Sentido, y la actividad ha sido promovida y patrocinada por el Ayuntamiento de Cacabelos.

Contenido Patrocinado

Fotos