Borrar
Representantes de las seis rutas de enoturismo de CyL junto al delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González Núñez (4I), y Javier Ramírez, director general de Turismo (5I)
El Bierzo presenta su oferta para la Semana Europea de Enoturismo

El Bierzo presenta su oferta para la Semana Europea de Enoturismo

Las seis rutas del vino de Castilla y León unen esfuerzos para promocionar su riqueza enoturística / La cita será una sinergia con la gastronomía de las diferentes zonas

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 8 de noviembre 2017, 17:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bierzo Enoturismo presentó hoy en delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia el paquete de iniciativas de ocio para celebrar la Semana Europea de Enoturismo, que se celebra del 6 de noviembre al 12 de noviembre con el objetivo de promocionar conjuntamente la gran riqueza enoturística de las seis rutas del vino certificadas de Castilla y León: Arlanza, Bierzo, Cigales, Sierra de Francia, Rueda y Ribera del Duero.

El hilo conductor de la iniciativa es el enoturismo y la gastronomía, por lo que en todas las actividades organizadas por las bodegas, juega un papel importante el producto gastronómico que acompaña a los vinos y los restaurantes que participan con sus menús especiales.

La oferta de Bierzo Enoturismo

Para ello, Bierzo Enoturismo ha organizado diversas catas en las bodegas asociadas con productos típicos del otoño berciano, como castañas, pimientos y mermelada, y obsequiará a los clientes de los alojamientos y restaurantes asociados con productos de temporada con el fin de que conozcan la gran oferta de la comarca. También están previstas catas maridadas con bombones artesanos.

Los restaurantes asociados La Moncloa, La Tronera y el Restaurante del Plaza elaboran desde este lunes menús especiales con motivo de la Semana Europea de Enoturismo.

El sábado 11, en el Palacio de Canedo, se celebrará la fiesta del vino con magosto y merienda, actuaciones musicales en directo y la degustación de su vino de Maceración Carbónica de 2017. Y ese mismo día, en La Moncloa, un maridaje especial con la música como protagonista en la sesión de Fado&Mencía.

El domingo 12 la bodega Cuatro Pasos realizará una jornada de puertas abiertas y una cata con bombones artesanos. En La Moncloa tienen previsto, por la tarde, el maridaje de castañas asadas y vino.

Día Europeo del Enoturismo

El Día Europeo del Enoturismo fue instituido en 2009 por RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino) y se celebra anualmente coincidiendo con el segundo domingo de Noviembre (este año, el día 12).

Este año, y por primera vez, las seis rutas del vino de Castilla y León, en colaboración con la Junta, han unido iniciativas para celebrar también la Semana Europea del Enoturismo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios