Borrar
Manu Velasco, profesor leonés
El berciano Manu Velasco lleva su innovación en la escuela a la sexta edición de 'Educando para Emprender'

El berciano Manu Velasco lleva su innovación en la escuela a la sexta edición de 'Educando para Emprender'

La cita reúne en Alicante a expertos en distintas disciplinas

ical

El Bierzo

Lunes, 7 de mayo 2018, 12:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El maestro Manu Velasco, natural de Toreno y profesor del Colegio Santa Teresa de León, participará el 12 de mayo, en la IV edición de Educando para Emprender, un encuentro sobre innovación y educación que reunirá, en Alicante, a nueve expertos de toda España.

Galardonado internacionalmente por su blog y considerado en 2017 segundo mejor docente de España, impartirá la ponencia 'Los alumnos son superhéroes' para «mostrar la importancia de Educar con las otras TIC (Ternura, Interés y Cariño) y la importancia de creer y confiar en nuestros alumnos», apunta el docente.

Promovido por la Asociación Movimiento LaOla, Educando para Emprender, se celebrará en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, de 9 a 20 horas, y se podrá seguir por 'streaming' de forma gratuita, previa inscripción en la página web de la asociación www.movimientolaola.es Es la primera vez que Velasco, que también es Embajador del Talento de la Fundación Promete, participa en un evento educativo en Alicante, lo que ha sido destacado desde la organización. «Tenemos la gran oportunidad de conocer de primera mano los consejos, recursos educativos y recomendaciones que podemos leer en sus blog, y saber cómo se transmite al alumnado tanta pasión y motivación», señaló la presidenta de Movimiento LaOla, Lola Rizo.

Junto a Manu Velasco comparten programa la experta en inteligencia artificial y big data, Nuria Oliver, que ha desarrollado su carrera científica, dentro y fuera de España, y que explicará cómo fomentar las vocaciones femeninas en las carreras de ciencias y tecnología, que conformarán el mundo futuro. La ex olímpica Vanesa Arenas que hablará del judo y los valores y por qué es un deporte recomendado por la Unesco para edades tempranas, o Ángel Hisado, de la Fundación Ademo, que se centrará en las dificultades de aprendizaje y dará a conocer el punto de vista de las personas autistas. La música, el arte, el emprendimiento en las aulas, y escuelas que potencian el talento cierran un programa de interés para todo tipo de personas interesadas en la educación, escuela inclusiva, emprendimiento y buenas prácticas.

'Educando para Emprender' cuenta con una treintena de patrocinadores y colaboradores, entre ellos, el portal de Responsabilidad Social y sostenibilidad, Corresponsables; las asociaciones APSA, Fundación Juan Perán Pikolinos, Síndrome Noonan Comunidad Valenciana y Concapa; y las empresas Grupo Comunicating, Level UP, IdWeb, Carácter, RSCreativa, Qapta, Educar con Ilusión, Dojo, Smart & Fun, Carnicería Albert, Incore, Maza Grupo, Audiotec, Beltá& Frajumar, Café Jurado, Panadería Zaragoza, Patronato de Turismo de Alicante o Pérez Pascual, entre otras.

El maestro Manu Velasco, natural de Toreno y profesor del Colegio Santa Teresa de León, participará el 12 de mayo, en la IV edición de Educando para Emprender, un encuentro sobre innovación y educación que reunirá, en Alicante, a nueve expertos de toda España. Galardonado internacionalmente por su blog y considerado en 2017 segundo mejor docente de España, impartirá la ponencia 'Los alumnos son superhéroes' para «mostrar la importancia de Educar con las otras TIC (Ternura, Interés y Cariño) y la importancia de creer y confiar en nuestros alumnos», apunta el docente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios